Decenas de delegados y delegadas participan en la jornada de trabajo sobre mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

CCOO Henares y CCOO Madrid han convocado esta jornada, con el apoyo de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, donde también han intervenido compañeros y compañeras de Melilla.

31/10/2018.

Tras la recepción de los delegados y delegadas, y después de entregarles una amplia documentación, el secretario general de la comarca, Vicente García, ha inaugurado la jornada, pidiendo un minuto de silencio por las 58 víctimas mortales en el trabajo, hasta hoy en la Comunidad de Madrid, remarcando la necesidad de buscar cuál es el origen de esta tragedia, que nunca debería suceder, e invitando a ejercer una acción sindical eficaz, que tenga a la formación como uno de sus pilares.

Posteriormente han el coordinador confederal de Mutuas de CCOO, Jaime González, el representante de CCOO en la Comisión de Control y Seguimiento, Juan Carlos Rejano, y el representante de CCOO en la Comisión de Prestaciones Especiales, Vladimiro Pastor, y el director gerente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, Pedro Pablo Sanz. Entre todos han desarrollando el amplio temario programado a lo largo de la mañana.

El debate ha estado moderado por la técnica en PRL de CCOO de Melilla, Mireya Pinto, dejando claro el importante papel que juegan estas entidades en el marco laboral, tanto en lo relativo a la asistencia sanitaria como a la gestión económica del sistema de Seguridad Social, no exenta, por parte sindical, de discrepancias ideológicas.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, ha concluido esta jornada, donde se ha puesto de manifiesto el importante papel del sindicato, tanto en su faceta institucional, como en el trabajo sindical de los delegados y delegadas para con las mutuas, así como la importancia de las reclamaciones y su canalización desde las secretarías de Salud Laboral de CCOO.